05. Chat GPT-3 va a cambiar la educación

En este episodio te cuento cómo Chat GPT-3 va a cambiar a profesores y alumnos. Algunas ventajas y desventajas de su uso en clase y algunos ejemplos de aplicación.

Acceso a Chat GPT-3: chat.openai.com

tutorial-idoceo-manual

¿Quieres conseguir gratis este libro para empezar a manejar iDoceo?

Ejemplos de uso de Chat GPT-3 en el aula

Corrección de un ejercicio de química

  • Masa atómica de un elemento:La masa atómica es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada. La masa atómica en algunas veces es usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico; estos últimos difieren sutilmente de la masa atómica.
    -Masa molecular de una sustancia:La masa molecular, cuyo símbolo es mf, es una magnitud que indica cuántas veces la masa de una molécula de una sustancia es mayor que la unidad de masa atómica. Su valor numérico coincide con el de la masa molar, pero habitualmente expresado en unidades de masa atómica, en lugar de gramos/mol. La masa molecular alude a una sola molécula, mientras que la masa molar corresponde a un mol de moléculas.
  • Mol:El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia ​ ​ ​, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
  • Masa molar : (símbolo M) de sustancia dada es una propiedad física definida como su masa por unidad de cantidad de sustancia.​ Su unidad de medida en el SI es kilogramos por mol (kg/mol o kg·mol−1). Sin embargo, por razones históricas, la masa molar es expresada casi siempre en gramos por mol (g/mol)
  • Condiciones normales de un gas: Las Condiciones Normales de un Gas (TPN en español, o NTP en ingles) son la Presión y Temperatura del lugar donde se está realizando el experimento con el gas en ese momento.
  • Disolución: Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables
  • Concentración de una disolución: Las unidades físicas de concentración de soluciones expresan la proporción de soluto en peso, volumen o partes en relación a la cantidad de solvente. Los ejercicios para calcular el porcentaje en masa o peso, o sea, su concentración expresada en esas medidas, se divide las medidas de soluto por el solvente para luego multiplicar por 100.
Indicaciones de entrada

Comentarios de Chat GPT-3

En la definición de masa atómica, se podría mencionar ejemplos de unidades de medida, como u (unidad de masa atómica unificada) o amu (unidad de masa atómica) para mayor claridad.
En la definición de masa molecular, se podría mencionar que esta se refiere a la masa de una molécula específica y no a un mol de moléculas como se menciona en la definición de masa molar.
En la definición de masa molar, se podría mencionar que esta se refiere a la masa de un mol de moléculas de una sustancia específica.
En la definición de condiciones normales de un gas, se podría especificar los valores específicos de presión y temperatura, como 1 atm y 0°C (273.15 K)
En la definición de concentración de una disolución, se podría mencionar medidas de concentración como molaridad (M) o fracción molar.
En general, el alumno ha demostrado un buen conocimiento sobre los términos relacionados con la química, pero algunas definiciones podrían ser mejoradas proporcionando más detalles y ejemplos para mayor claridad.

Redacción de enunciados de problemas de matemáticas

Escribe enunciados para 3 problemas de matemáticas relacionados con las fracciones de 1º ESO

Indicaciones de entrada
Si tienes una caja con 8/15 de un kilo de manzanas, ¿cuántas manzanas tendrías si cada manzana pesa 150 gramos?
Si tienes 3/4 de un litro de leche y quieres dividirlo en 4 partes iguales, ¿cuánto leche tendrías en cada parte?
Si tienes 2/5 de un rollo de papel higiénico y utilizas 1/3 del rollo, ¿cuánto quedaría del rollo?

Suscríbete en tu plataforma favorita

spotify-podcast-aplicaciones-para-clase
apple-podcast-aplicaciones-para-clase
ivoox-podcast-aplicaciones-para-clase

03-¡Cómo se ha adaptado iDoceo a la LOMLOE!

En este episodio de Aplicaciones para clase te cuento cómo se ha adaptado iDoceo a la LOMLOE. Además aprenderás cómo incorporar las competencias específicas, los saberes básicos y los criterios de evaluación en iDoceo.
Escuchar

01 – 7 Beneficios de usar iDoceo en tus clases

Este es el episodio número 1 del podcast Aplicaciones para Clase, en el que te cuento 7 beneficios de usar iDoceo para tus clases. Este es el episodio número 1 del podcast Aplicaciones para Clase, en el que te cuento 7 beneficios de usar iDoceo para tus clases. 🔴…

Escuchar

0. Piloto – Presentación Aplicaciones para clase

Episodio piloto del podcast aplicaciones para clase. Hola Bienvenidos al podcast Aplicaciones para clase, un programa donde charlaremos sobre herramientas digitales para usar en el aula.  Soy Pablo Santos y voy a enseñarte todo lo que sé sobre aplicaciones digitales y técnicas para hacer lo mismo en menos tiempo…

Escuchar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *