Liveworksheets, domina las fichas interactivas

¿Sabes que existen miles de fichas interactivas que puedes enviar a tus alumnos en un clic? Te cuento cómo hacerlo con Liveworksheets.

En este artículo te cuento qué es Liveworksheets, cuánto vale, cómo registrarte y cómo funciona; además te cuento un pequeño truco para sincronizarlo con iDoceo.

¿Qué es Liveworksheets?

Liveworksheets es una plataforma gratuita en la que cientos de profesores comparten fichas interactivas que los alumnos resuelven con una tablet o un ordenador.

Hay miles de fichas ya creadas que puedes asignar a tus alumnos de forma rápida. Además, tienes la posibilidad de subir más material y compartirlas con la comunidad. En la web hay un tutorial para crear tus fichas en liveworksheets muy sencillo.

¿Cuánto vale Liveworksheets?

Como te decía antes, en principio es gratuito. Liveworksheets dispone de varios planes de pago, para usuarios particulares y para centros educativos. Si consideras que tendrás un uso intenso puedes acceder a la versión PRO, pero es muy probable que con la gratuita te sea suficiente. Te dejo los planes de precios aquí.

liveworksheet_precio_vale

Registro

El registro en Liveworksheets es muy sencillo, accede a su web y completa la ficha, luego solo tienes que confirmar el registro en tu email y tu cuenta estará activa.

¿Cómo funciona Liveworksheets?

El proceso es muy sencillo; al menos el que yo sigo. Me voy al buscador y pongo las palabras clave del tema para el que busco una ficha, luego solo hay que elegir la que más se adecúe a tus necesidades de todas las que el sistema te muestra.

Una vez elegida la ficha es importante hacer clic en la opción «Personalizar enlace» y completar cuantos más datos mejor, así tus alumnos verán parte de la información ya completada.

personalizar-enlace-liveworksheets

Por último, envía tu ficha ya preparada a Classroom, para que tus alumnos accedan directamente al enlace que acabas de prepararle. Esto se hace en la opción «Enviar a Google Classroom». Para que funcione tienes que haber iniciado la sesión en Classroom antes en tu navegador.

Se abre una nueva ventana donde puedes elegir la clase a la que la vas a enviar y luego tienes que decidir cómo quieres publicar la ficha. Yo te recomiendo que lo hagas como tarea, así luego puedes calificar las respuestas de forma individual.

Recibiendo las respuestas

La configuración por defecto está establecida para que recibas en tu email un mensaje con las respuestas recibidas durante el día. Es un resumen con todas las respuestas, no un mensaje por respuesta.

Por suerte, ese mensaje ofrece una miniatura con la nota de cada alumno y su nombre debajo de la miniatura, por lo que con un vistazo puedes calificar en Classroom las tareas y les llega a los alumnos.

Además, puedes entrar en la web de Liveworksheets y comprobar el trabajo de cada alumno y comprobar en detalle sus fallos.

Integración de Liveworksheets con iDoceo

Por desgracia aún no está disponible, pero hay un pequeño truco para tener las notas de LiveWorksheets en iDoceo.

Después de rellenar las notas de las fichas en Google Classroom, como te explicaba antes, te vas a iDoceo y haces tap en crear una nueva columna, pulsas en Google Classroom y eliges la tarea con la que has enlazado la ficha, te descargará en iDoceo las calificaciones y podrás asignarle los criterios de evaluación que le correspondan.

Si este artículo te ha parecido interesante suscríbete y podrás recibir los próximos en tu bandeja de email.

📩 ¡Suscríbete y no te pierdas las novedades!

¡No te envío spam! Lee más en la política de privacidad

close

📫 ¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete al boletín y recibirás las novedades en tu buzón de correo electrónico

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *