La momia perdida

Ha sido una de las primeras experiencias en este nuevo proyecto; de la mano de los amigos de Escapa en Casa, nos llega un magnífico kit para realizar el Escape Room: La Momia Perdida en el aula.

El kit es completamente editable y flexible; en nuestro caso lo combinamos con un candado, bolígrafos de tinta invisible y algún enigma adicional para aumentar la experiencia. Además utilizamos algunos de los elementos del kit para adornar y decorar la clase.

La aventura nos traslada a una tumba egipcia de la que habrá que escapar si no queremos ser atrapados por la momia. Mediante la resolución de diferentes enigmas, los jugadores se enfrentan a una aventura que los transporta al antiguo Egipto. Además, les exige ingenio y habilidad para superar el reto.

Para el control del tiempo utilizamos el contador online de Learning Legendario, gentileza de Juan Daniel Sobrado.Le propusimos 80 minutos y una penalización de 5 minutos por cada error en la contraseña introducida para escapar.

La experiencia ha sido genial, tanto para alumnos como para los profesores implicados en ella. Como muestra, un pequeño video con algunos momentos de la aventura.

Conclusiones

  • La experiencia con La Momia Perdida ha sido muy interesante y divertida, tanto para los jugadores como para los que la preparamos, nos permitió salir de la rutina del día a día.
  • Los grupos deben ser pequeños, de unos 5 ó 6 alumnos, en nuestro caso eran de 9 participantes y quizá más numerosos de lo recomendable.
  • Merece la pena repetir y más pronto que tarde, jeje,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *