iDoceo para iPhone

¡Más esperado que el agua de mayo! Por fin puedes tener iDoceo en tu iPhone. Te cuento los beneficios que le puedes sacar a esta versión.

Me apunté al programa de beta-tester sde iDoceo hace unas semanas y llevo ya algún tiempo usando iDoceo en mi iPhone.

En este artículo te cuento qué puedes hacer con iDoceo en tu iPhone, qué es cómodo hacer y qué no lo es y algunos trucos para solucionar los problemas con la sincronización en iDoceo entre dispositivos.

¿Qué puedes hacer con iDoceo en el iPhone?

¡Todo! iDoceo tiene todas las funciones del iPad en tu iPhone. Es una magnífica noticia, pero creo que hay algunas funcionalidades que es más cómodo hacerlas en el iPad o en el Mac.

tutorial-idoceo-manual

¿Quieres conseguir gratis este libro para empezar a manejar iDoceo?

¿Qué es cómodo hacer con iDoceo en el iPhone y qué no lo es?

Cada día tengo un recordatorio para rellenar el planner del día siguiente. Antes lo hacía el domingo para toda la semana, pero me parece más útil de un día para otro; mucho más práctico y con la información actualizada. Estos últimos días lo estoy haciendo en el iPhone.

No son pocas las veces que algún alumno me hace una consulta una nota por el pasillo: notas, trabajos pendientes, fechas de exámenes…, buscar esta información en la aplicación de iPhone me resulta muy cómodo.

¿Utilizas una foto en la imagen de tus alumnos? Con el iPhone es muy cómodo hacer las fotos e incorporarlas a la ficha de los estudiantes; sin duda, aquí la el beneficio de usar un iPhone y no un iPad para hacer la foto es notorio.

Si has usado iDoceo en MacOS habrás visto que iDoceo Connect no está demasiado bien ajustado a la interfaz del Mac, al menos el mi MacBook Air de 2015; aunque mejora con cada actualización. iDoceo Connect en el iPhone está muy bien ajustado.

¿Qué es mejor hacer con iDoceo en el iPad?

Pese a todo, yo sigo siendo de iPad, fue el dispositivo en el que nació iDoceo y creo que es donde mejor funciona. Conozco a profes que se compraron un iPad por utilizar iDoceo.

Cuando me tengo que sentar a «darle caña a iDoceo» tiro de iPad. Los cálculos, la creación de columnas, el manejo del plano de clase, pasar lista,… son cosas que hago en el iPad.

Yo uso una funda con teclado para mi iPad, cuando tengo que escribir mucho en iDoceo, aunque este teclado me lo permitiría, me voy al Mac; el teclado del ordenador es mucho más cómodo.

Sincronización de iDoceo entre dispositivos

La sincronización entre dispositivos es una tarea que nos puede traer por la calle de la amargura.

Para hacer una correcta sincronización es necesario activar la casilla «sincroniza tus datos en tus dispositivos» del menú «enlaces cloud»

sincronizar-idoceo-entre-dispositivos-ipad-mac-iphone

Hace unos meses, algunos usuarios del grupo de telegram de iDoceo descubrieron que con algunas actualizaciones de la App se desactivaba esa casilla. Desde que comentaron esa situación me he puesto un recordatorio cada semana para comprobar esa casilla. Sólo en una ocasión he tenido que volver a activarla.

Otro problema frecuente que se presenta es la duración de la primera sincronización entre dispositivos. Por suerte, otra persona ha propuesto una magnífica solución, cito textual:

«Haces una copia de seguridad completa en el iPad y después recuperas esa copia en el iPhone y le das a sincronizar a partir de ahora, que está al final de los ajustes.»

JCabezudo en Telegram

Concluyendo: el lanzamiento en el iPhone ha sido una esperada y magnífica noticia para todos lo usuarios. ¿Puede iDoceo en el iPone sustituir a iDoceo en el iPad? En mi opinión no; pero complementa y facilita mucho su uso.

Si no te quieres perder las próximas entradas suscríbete en el siguiente formulario y las recibirás en tu buzón de email.

📩 ¡Suscríbete y no te pierdas las novedades!

¡No te envío spam! Lee más en la política de privacidad

close

📫 ¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete al boletín y recibirás las novedades en tu buzón de correo electrónico

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *